La teoría de la razón

Entre tantas, una más

Cómo saber si tu pareja te es infiel

Te los pone (ya sea de pensamiento, obra o de cualquier otra manera) tu pareja te es infiel. Ya está, ya lo he dicho.

 

Tranquilidad, ahora es cuando me explico:

relaxed basketball wives GIF by VH1

 

Muchos entienden que la infidelidad es el acto en sí en el que te entregas a otra persona que no es tu pareja, aunque otros coincidirán en que no es necesariamente el acto en sí, de hecho, quizás, el acto es lo de menos.

La intención de este post no es si no la mas pura de todas: aclarar ciertos puntos en los que la mayoría, incluida yo misma, nos perdemos a menudo en nuestras relaciones.

Al parecer, para muchos supone una error imperdonable que sus parejas miren, o admiren a otros, o que no sean directos y tajantes cuando alguien demuestra interés en ellos, del modo que sea, por que lo normal y digno de valorar, es que solo tengan ojos para nosotros. Nadie más puede despertar su deseo e interés, aunque reconozcámoslo, nosotros si podemos, y podemos, por que sabemos( aunque a veces dudemos) que nosotros jamás de los jamases, seriamos capaces de hacer nada verdaderamente reprochable.

Muy justo y coherente, si señor.

 

uh huh yes GIF

 

Pues veréis, por mucho que nos empeñemos en negarlo, aunque nos aseguren con lágrimas en los ojos, con la mano en el corazón, de rodillas y con esos argumentos irrefutables que solo podrían salir del mas puro y sincero corazón, seguirán sintiendo deseo, ternura, cariño, admiración, atracción y todo mezclado, por muchos de los que le rodean, aunque solo le rodeen pasando de largo.

 

muscles what GIF

 

Sé muy bien que no es nada fácil de asimilar y ver con naturalidad que nuestras parejas puedan llegar a sentir atracción por otros que no somos nosotros.

Pero es natural, no hay nada de malo en ello, siempre y cuando ese deseo no nuble lo que sentimos por nuestra pareja. Por eso siempre es mejor no jugar a juegos que puedan llegar a confundirnos por razones equivocadas.

Estas razones, por lo general son puro egoísmo. Nos gusta gustar, saber que podríamos ligarnos a esa persona que en mayor o menos medida nos atrae, el hecho de sentirnos solos y menospreciados facilita no solo que nos sintamos capaces de jugar un poco, si no de dejar entrar a quien busca jugar con nosotros.

Reconócelo tú también te sientes atraída o atraído por otros, estén o no a tu alcance y eso no cambia el hecho de que sigas queriendo perder el tiempo con la persona a la que prometes fidelidad, en vez de pasarlo con cualquier otro u otra.

innocent lil kim GIF by VH1 Hip Hop Honors
Lo que intento decir con todo esto, es que deberíamos relajarnos, claro que es difícil confiar, pero antes de volvernos locos y meter nuestra relación en un constante mar revuelto de celos, miedos y desconfianza, y pasarlo constantemente mal, podríamos intentar ver las cosas con perspectiva y no sacarlo del lugar que merece.

Por supuesto esto es pura teoría sobre papel virtual, pero ser capaz de entenderlo es ya un gran paso. No creer en ello, por que ahora se lleva eso de ser muy comprensivos y abiertos, se trata de entender, entendiéndonos, y así hacerlo un poco mas fácil.

Para terminar, solo una pequeña aclaración:

Comprender que en una pareja pueda haber deseo y atracción fuera de ésta no esta reñido con el respeto por la persona con la que estamos. Es la actitud ante lo que sentimos por nuestra pareja y por los demás, jugar sabemos todos, pero hay que saber que partidas de verdad merece la pena jugar, y perder.

 

 

próximo Publicación

Atrás Publicación

14 Comentarios

  1. María Sánchez Fabián 28 marzo, 2018

    Hola guapa. El tema de infieles es un poco amplio porque es normal que nos podamos sentir atraídos por otras personas teniendo pareja, y eso no es nada malo, lo malo es sobrepasar las líneas. Tenemos que tener confianza en nuestra pareja porque ahí es donde empieza toda relación. Saludos.

  2. Bellas y estupendas 29 marzo, 2018

    Hola! Estoy de acuerdo contigo en que todos somos infieles aunque no sea de obra y acto sino que es normal que podamos sentirnos atraídos por alguna persona distinta a nuestra pareja pero esto no significa nada grave lo que debemos evitar son los celos y los miedos si no se han sobrepasado los limites y confiar en nuestra pareja. Un saludo.

  3. Lorena 29 marzo, 2018

    Está muy bien este artículo, en general estoy de acuerdo con lo que comentas. Es inevitable sentir “cosas” por otras personas porque sigues teniendo ojos, olfato, oído… Con pareja o sin pareja. Y todos respondemos a los estímulos. Pero, una cosa es pensar que es guapo o guapa y otra es desearle. Si le deseas será que sientes insatisfacción con tu pareja. Yo lo veo así, si tengo mis necesidades cubiertas no voy más allá de pensar que este chico es guapo o simpático.
    En ese sentido somos todos infieles, después cada uno sabrá o no, poner los límites.
    Gracias por hacernos reflexionar!

  4. Violeta León 29 marzo, 2018

    El tema de la infidelidad es muy delicado, porque interviene la autoestima de cada una, la seguridad en sí misma y la capacidad de aceptar hasta cuando la otra persona quiere o no estar a nuestro lado. Es complicado cuando se vive en carne propia.

  5. zoraida.bloguer 30 marzo, 2018

    Los ojos están echos para mirar y porque digas que un chico es guapo o está bueno no significa que quieras menos a tu pareja simplemente estas destacando algo que es obvio y no es mentira con lo que no lo considero infidelidad.
    Las personas que no dejan a sus parejas ni mirar o creen que miran realmente lo que pasa es que tienen un problema de autoestima, celas, dominación o lo que sea…

  6. Arien 30 marzo, 2018

    Hola guapa
    Me ha gustado mucho como has enfocado el mundo de los momentos infieles, sin duda muchos nos vemos en esta tesitura en alguna relación.
    Como bien dices a veces es inevitable sentir atracción o admiración por otra persona que no sea tu pareja pero debemos saber donde esta el límite, y respetar y querer siempre a nuestra pareja, sino no vale la pena
    Un besazo

  7. Miriam Just For Real Girls 1 abril, 2018

    La infidelidad es un tema que da para mucho. Es normal que nos podamos sentir atraídos por otras personas, y eso no es nada malo… lo malo es sobrepasar los limites…
    Besos desde JustForRealGirls

  8. Infidelidad 11 abril, 2018

    Es un tema un poco complejo ya que lo que es infidelidad para ri no tiene que ser para otra pareja, eso lo marcan cada uno dentro de su privacidad. Pero gran post 👌

  9. Landesfes 11 abril, 2018

    Hola. Tu articulo es muy interesante. La confianza mutua es lo primordial. Y me he reído mucho con tus gifs. Gracias por el post!

  10. Ana Urunaga 11 abril, 2018

    Hola!
    Muy cierto todo lo que explicas y me hizo recordar un libro que leí hace un tiempo que habla justamente de esto. Se llama El lado B del amor y es del Psicoanalista Rolón. Habla del deseo y de que irremediablemente vamos a sentir siempre atracción hacia otras personas.
    Un beso!

  11. Laura Secretos belleza 12 abril, 2018

    Hola, es muy normal como bien dices en tu post, que los miembros de una pareja se sientan atraídos por otras personas, lo contrario sería antinatural. Pero lo bonito está en el respeto y en pensar por ejemplo que, de todas las personas del mundo él ha elegido estar conmigo, o yo he elegido estar con él.

  12. renela nkara 12 abril, 2018

    Hola guapa,
    Tienes mucha razón. Es normal sentir atracción por otras personas. Que las dos personas de la pareja se respeten y partan con esta idea es esencial para una sana vida conyugal.
    Un beso!!

  13. Sann BeLove 12 abril, 2018

    ¡Hola guapa!

    Este tema es sin duda muy complicado. Hay personas que son infieles por naturaleza como se suele, pero no quiere decir que si tu pareja mira a una persona sea algo malo. Una cosa es sentir atracción, y otra cosa es sobrepasarse.

    un beso!

  14. Vanesa 15 abril, 2018

    Confianza y respeto son para mí las claves de toda relación y partiendo de esa base creo q es innegable que todos podemos sentir una atracción puntual por alguien pero sin sobrepasar ciertos límites. Nadie nos obliga a estar con alguien y de hacerlo que menos que respetar a esa persona como es debido. Muakss

Dejar una contestacion

© 2018 La teoría de la razón

Tema de Anders Norén