La teoría de la razón

Entre tantas, una más

Consigue un fondo de armario de ensueño. Parte I: Échale valor y saca todo el partido a lo que tienes.

¡Hoy toca poner orden y sentido en nuestro armario y, con suerte, convertirlo en la envidia de cualquier influencer de moda! ( Sí, hoy me he levantado así de positiva)

 

¡BIIIEEEEN!

 

 

Que ¿por qué hoy me ha dado por ahí? pues por que soy una chica moderna y por lo visto, ahora se lleva mucho eso de poner orden en tu armario, en tu cocina, en tu estuche, en tu bolso y ya si te sientes muy muy inspirada en tu vida, si ahí también.

Pero vayamos por partes, hoy vamos a empezar con el armario:

Es hora de arremangarse y ponerse manos al orden. Por lo menos para averiguar todo lo que tenemos escondido en ese pozo sin fondo, y ya, si conseguimos quitarle la etiqueta a todas esas prendas que aun la tienen y sacar papeles y mierdas varias, estaremos avanzando. Poco a poco.

Ante tal desastre “armaristico” ( para los que no sepan lo que significa armeristico, me lo acabo de inventar) fui en busca de iluminación e irónicamente acabé en youtube, donde di con unos cuantos vídeos que hablaban del método de esta chica tan maja, Marie Kondo; la limpieza y organización de armarios, y algo sobre unos armarios cápsula y aquí estoy, super motivada. Solo hace falta que no decaiga cuando esté en plena tarea, que eso siempre sienta muy mal.

 

 

La versión resumida de todo el saber adquirido en el infinito y maravilloso mundo de internet es el siguiente:

  1. Saca todo lo que tengas en el armario, sí, también la ropa. Ponlo todo en un montón ahí tirado donde pilles e intenta mientras lo haces no mirarlo mucho, no queremos venirnos abajo aun. Ten a mano una bolsa de basura por lo que pueda aparecer por ahí, de sobra no va a estar.
  2. Gírate poco a poco y ponte música que te motive mucho, pero mucho mucho (lo vas a necesitar) y después coge toda la ropa y ponla en montones mas pequeños según el tipo de prendas que sean; es decir, camisetas con camisetas, vaqueros con vaqueros, chaquetas con chaquetas, y así hasta que veas el suelo de la habitación.
  3. Ya que esta completamente vacío aprovecha y límpialo aunque sea un poco, con un trapito y esas cosas.
  4. Ahora que los montones son mas pequeños, nos ponemos serios y seleccionamos la ropa que vamos a poner en tres montones: lo que nos quedamos, lo que donamos o lo que tiramos.

Todo lo que este roto, manchado, desgastado, todo lo que se te                quede pequeño o grande, son prendas que sobran en tu armario, y        una vez fuera, lo que decidas hacer con ellas es otro cantar.                    Vender, donar, o hacerte unos “do it yourself” como hacer trapos,           monederos, estuches, alfombras para el baño, una maleta de                   mano… no exagero 15 minutos en youtube y ahora veo todas esa           basura con otros ojos.

Ahora bien, antes de que te salga la vena de diseñador de alta                 costura, piensa si merecerá la pena el dinero y el esfuerzo en                   destrozar cualquier prenda, lo digo por experiencia.

Somos el mayor misterio de este mundo, por eso guardamos                    prendas a las que les tenemos mucho asco, tirria, o simplemente            que no nos la pondríamos ni para el carnaval, pero que por alguna        razón la seguimos guardando. A ver, no te digo que tires tu vestido        de novia o de tu primera comunión, pero quizás va siendo hora de        que otra persona lo pueda aprovechar , a no ser que tengas pensado      ponértelo, por ejemplo, para una fiesta ibicenca, ahí desentonaría          menos.

 

 

La idea principal es deshacernos de todo lo que dejamos mejor para otra ocasión, esas que acabamos evitando, y por supuesto todas esas a las que no nos da vergüenza evitar, pero que deberíamos. Solo se salvan aquellas prendas con las que nos sintamos cómodos y sobre todo, insoportablemente sexys. Y esto ultimo es muy importante, muchas veces nos dejamos llevar por las modas y acabamos con prendas que en verdad,  por su forma y estilo no nos favorece, no refleja la pantera salvaje, grácil y sexy que somos. Si, he dicho pantera salvaje, pero si prefieres una avestruz, un lobo o un oso hormiguero eso ya, a gusto del lector.

 

 

A mi me ayuda pensar, o mejor dicho, reconocer que tener toda esa ropa es lo mismo que no tenerla, no la uso; así que, solo ocupan espacio y no dejan ver aquellas que si tenemos ganas de ponernos.

Todos tenemos en nuestro armario esas prendas que nos compramos para alguna ocasión especial, pero que después ya no volvieron a ver la luz. Antes de dejarte llevar por “el espíritu renovador de armarios” y deshacerte de todos ellos, prueba a sacarles partido dándoles una vuelta de rosca y sacarlos a que les de el aire conjuntándolos con ropa mas informal y ponible.

Échale imaginación, y si te he pillado con la imaginación distraída prueba con algún blogger, youtuber, o lo que sea que te demuestre que esa americana del traje de la boda de tu primo te la puedes poner con tus vaqueros y dejar a los presentes con la boca abierta. Pon un poco de imaginación a la hora de crear tus estilismos, busca un poco de inspiración en blogs, vídeos en youtube o incluso en apps.

 

 

No tengas miedo de quedarte con el armario como un gallinero sin gallinas, es mejor que si tu no lo disfrutas lo hagan otros, es absurdo acumular sin sentido y como ya he dicho al final es lo mismo tenerlas que no. Lo verdaderamente importante es que cuando abras el armario solo quieras ponértelo todo.

Es importante simplificar y priorizar, encontrar con lo que nos sintamos de verdad bien sin dejarnos influir, en todo acaso inspirar, pero nada más, por tantos y maravillosos influencers de moda.

5. Por ultimo, siéntate y disfruta de tu nuevo armario, y vete corriendo a donar tirar, o colgar en alguna web o app las prendas para vender antes de que te arrepientas.

 

 

Y RECUERDA:

La moda como en cualquier otro caso solo tiene sentido si la disfrutas y es útil.

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

12 Comentarios

  1. Soulmate 21 abril, 2018

    Estamos totalmente de acuerdo con lo que comentas. Hace uno días también hicimos nuestro fondo de armario y lo cmabiamos por la ropa de más verano y como tú bien dices siempre con musica de fondo que es lo que nos da animos y se hace más a meno hacer dicho fondo de armario. Genial el post y todo lo que nos compartes!

  2. zoraida.bloguer 21 abril, 2018

    Debería hacer una limpieza a fondo porque tengo ropa acumulada que no uso desde no se sabe cuando y lo voy dejando por si acaso… ¿Por si acaso que? Ni que fuera a volver a entrar en esos vaqueros… Pero supongo que la esperanza es lo último que se pierde… ja ja

  3. zoraida.bloguer 7 mayo, 2018

    Lo suelo hacer todas las temporadas y es tremendo, porque al final hay muchas cosas que vuelvo a meter en el no se por qué…
    Lo que si hago en lugar de tirarlo es meterlo en cajas y al ático van o a casa de amigas que si les valga…

  4. Ruth 8 mayo, 2018

    La verdad es que soy un desastre en cuanto a la organización de armarios. Normalmente solo retiro lo que se me ha ido quedando pequeño y lo paso a otro armario. Me cuesta mucho deshacerme de ropa porque al final todo se vuelve a llevar. Por suerte tengo muchos armarios jajaja

  5. Una Excelente Idea que funciona como terapia 9 mayo, 2018

    Hola!
    Te cuento que precisamente a principios del mes de Abril realice una limpieza exhaustiva en todo mi apartamento, y de verdad que quedé super contenta al ver mas desocupado, cada rincón jejeje bueno no creas que desaloje todo, solo lo que ya no uso, no pienso usar, y que tenia dejándolo para cuando me quedara jajaja bueno como mencionas es mejor donarlo y que otro le de uso y lo disfrute que la verdad para eso estamos en esta vida para disfrutar de lo que tenemos sin acumular tanto.
    Saludos.

  6. ZuniReds 9 mayo, 2018

    Hola!
    Te cuento que precisamente a principios del mes de Abril realice una limpieza exhaustiva en todo mi apartamento, y de verdad que quedé super contenta al ver mas desocupado, cada rincón jejeje bueno no creas que desaloje todo, solo lo que ya no uso, no pienso usar, y que tenia dejándolo para cuando me quedara jajaja bueno como mencionas es mejor donarlo y que otro le de uso y lo disfrute que la verdad para eso estamos en esta vida para disfrutar de lo que tenemos sin acumular tanto.
    Saludos.

  7. Miriam Just For Real Girls 9 mayo, 2018

    es que no puedo estar más de acuerdo contigo! Además, otra cosa de tener el armario muy lleno es que no ves todo lo que hay y puedes perder en el olvido prendas que te gustan ♥ ¡en todo radica el orden!
    Besos desde JustForRealGirls

  8. renela nkara 10 mayo, 2018

    Hola preciosa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    Yo tengo pensado organizar mi armario este fin de semana
    Se viene el verano y todavía no lo tengo ordenado.

  9. Lorena 10 mayo, 2018

    ¡Hola!
    Qué pereza da la organización de armarios cuando hay que cambiar la ropa de invierno por la de verano y viceversa… uff.
    Me gusta el consejo de poner música mientras se hace, eso anima seguro. Y llevas toda la razón en que casi todos guardamos ropa que nunca hemos estrenado o que ya está gastada y la tenemos ahí sin donar o tirar.
    Están muy bien los consejos, yo también clasifico la ropa en varios montoncitos y aprovecho para eliminar del armario lo que no voy a usar más.
    Gracias por los consejos y hacerlo de una forma tan amena.
    Besos ❤️

  10. Arien 11 mayo, 2018

    Hola guapa
    No sabes lo bien que me viene tu post! Ahora con la llegada del buen tiempo toca cambio de armario así que todos estos consejos para tener una buena organización de armarios me vienen super bien. La verdad es que tengo demasiada ropa y es lo que dices, acumular ropa que no te pones nunca es como no tenerla
    Además la escena de separar me ha recordad a Sexo en nY!!
    Un besazo

  11. Rebecaml 13 mayo, 2018

    Es bueno hacer una limpieza cada cambio de temporada pues seguro uno encuentra ropa que n usa de varias temporadas, otras que ya estan muy viejas o aquellas que ya no nos quedan y pueden servir a otras personas, me ha parecido un post interesante y divertido por todos esos gifs que lo acompañan.

  12. Paula Alittlepieceofme 13 mayo, 2018

    Lo que es sacarlo todo y hacer montones así de repente no lo he probado, pero de vez en cuando si que hago un repasillo. Para mi la organización de armarios es clave, así sé donde guardo cada cosa y resulta útil cuando te levantas medio zombie por las mañanas jeje, saludos!

Dejar una contestacion

© 2018 La teoría de la razón

Tema de Anders Norén