La teoría de la razón

Entre tantas, una más

Todo lo que, de verdad, debes saber para conquistar a alguien

El amor es como el fuego, tiene muchas maneras de alimentarse, pero solo puede prenderse de una.

Con esta sencilla frase puede resumirse el contenido de este post.  Así de sencillo, sin más complicaciones. Pero cierto es, que si lo dejara tal cual, quedaría algo incompleto.

Es verdaderamente sorprendente la cantidad de personas que a diferentes niveles pueden llegar a despertar nuestro deseo, desde esos locos enamoramientos que apenas te dejan dormir, hasta esa simple y pasajera atracción, sin mayor trascendencia, que olvidamos en cuanto abandonamos el lugar donde la encontramos. Aunque a muchos les cueste creerlo, nosotros también despertamos en aquellos que nos rodean esa misma atracción, aunque por supuesto, pocas veces coincidamos en nivel e intención.

Si lo anterior te ha sorprendido, aunque sea un poquito, déjame darte la siguiente sorprendente información: Muchas de esas atracciones se pierden si no se alimentan, debemos sentir que ese sentimiento, por muy banal que sea, es reciproco. Una mirada que se encuentra con otra, algo de atención, quizás un acercamiento; el fin es el de que la otra persona sienta que su deseo por ti, mayor o menor, es correspondido.

fresh prince of bel air flirt GIF

Es normal desanimarse, más que valientes enamorados , a menudo lo que encontramos son inconscientes deseosos de un poco de amor, que cualquier historia les vale.

Cuando alguien consigue despertar ese sentimiento romántico o no tan romántico, ya me entendéis, en nosotros, es inevitable que nos sintamos un poco (bastante) inseguros y según la importancia con la que valoremos tal sentimiento podemos considerar que el premio no merece el riesgo, pero por supuesto, poco se piensa cuando cuando en el pantalón algo se aprieta, y si la otra persona consigue hacernos sentir seguros en nuestro salto es mas que posible que saltemos. De ahí la importancia de mostrar nuestro interés. No hagáis caso de lo que cuentan por ahí sobre como medir esa muestra de interés, e intención, hacedlo del modo en el que os sintáis cómodos, y si podéis arriesgar un poco mejor “De los cobardes, nada se ha escrito”

new girl seduction GIF by Vulture.com
¿Quieres conquistar a alguien?

Pues despierta su deseo por ti. 

Tranquilidad, hacerlo no es tan difícil como cuentan por ahí algunos gurús del amor, ni tan sencillo como quiere que creas el experto en el amor de tu grupo de amigos. Como ya he dicho lo mas probable que al igual que cientos ( a lo mejor con cientos exagero, pero solo en algunos casos) de otros y otras, tú ya hayas despertado ese deseo en la otra persona, y si no es así, créeme no es tan fácil como en las películas, ni sesión de peluquería, estilista y belleza en general conseguirán gran cosa, enserio no funciona así, pero eso si, ponte tan guapa o guapo como puedas, eso siempre ayuda, para que vamos a mentir.

Una vez creas que eres el blanco de su atención, siguiente consejo:

El deseo es como el agua, imprescindible, pero mas pronto que tarde necesitaras mas, para mantenerte con vida.

Aquí seré mas breve, en esta fase y si esa persona os gusta de verdad, es donde hay que aplicarse un poco mas, como dije en la frase del principio, aunque solo pueda encenderse de una se alimenta de muchas; y siguiendo con el símil del fuego, algunas lo alimentan solo para un suspiro, otras para mucho más. Alimenta el fuego siendo quien eres y si es posible un poco mejor, no por nada, pero si intentáis ser quien en realidad no sois, mas pronto que tarde caerá el disfraz y sera mucho peor; ademas, es agotador.

Aliméntalo con todo lo que se te ocurra, con todo lo que te apetezca. Inventando alguna aventura, cien mil locuras, mostrándole como de bien se te da silbar por la nariz o leer en silencio, aliméntalo con cariño y pasión, con todo lo que te provoque ( esta última frase es de una canción ¿no?).

couple dancing GIF

No pretendo vender una realidad edulcorada, hay en quien no despertamos ese deseo, del mismo modo que nosotros no sentimos ese deseo por otros, y eso no es fácil de cambiar, pero solo hay que estar atentos por si el día y a la hora menos esperados saltase una chispa y se prendiera la llama. A veces lo único que necesitamos para prestar atención es reconocer cuando nos la prestan a nosotros.

Suerte!

próximo Publicación

Atrás Publicación

12 Comentarios

  1. Chechu Rebota 17 marzo, 2018

    ¡Ay, la pasión! Como bien dices, a veces quien nos enciende ese fuego no nos corresponde en la misma medida… o en absoluto, lo cual es frustrante, pero cuando hay una reciprocidad es muy importante demostrarlo y mantener viva esa llama.

  2. Ana Mestre 18 marzo, 2018

    Como bien dices, es verdad que parece fácil pero no lo es. Igual que por mucho que queramos no despertamos ese deseo o tampoco nos lo despiertan a nosotros. Lo que sí creo que esa chispa está cuando menos te lo espera y lo que tienes que estar dispuesto a alimentarla. Por algo es la famosa frase, ‘ el roce hace el cariño’.

  3. pilar estaryser 19 marzo, 2018

    Bonito artículo y sobretodo querernos a nosotros mismos, si tenemos confianza y seguridad eso se nota y también llama la atención. Gracias por tu artículo

  4. Adoradas Pequeñeces 19 marzo, 2018

    Cuanta razón, al final si nos encontramos bien con nosotros mismos, en paz y sintonía, desprendemos nuestro yo interior, nuestra esencia.
    Cuando somos jóvenes damos importancia a la atracción física, pero cuando llegamos a la madurez nuestro corazón busca conectar interiormente y satisfacer otra parte de nosotros.

  5. Chanel No 14 19 marzo, 2018

    Hola! Es verdad que parece fácil y no lo es, pero a veces tienes suerte y, no sé si el destino o la suerte o la vida, pero esa otra persona ya siente por ti, y si nada externo se pone en contra, mucho más feliz!
    Un beso, Chanel. ❤️

  6. Masha 19 marzo, 2018

    Que linda publicación, muy cierta….la pasión esa flama que nos enciende y nos motiva……que sea una pasión con nosotros mismos, con amor propio en dónde empecemos por nosotros mismos y despues lo que sigue…y que sea bien correspondido, reciproco.

  7. zoraida.bloguer 19 marzo, 2018

    Es sorprendente como personas que de repente conocemos en un determinado lugar nos atraen y creemos que mucho durante el tiempo que estamos en ese lugar pero son de esas personas que igual que vienen se van porque cuando no las vuelves a ver ni te acuerdas…

  8. Rebecaml 21 marzo, 2018

    Tan cierto, en todo nivel no solo en el amor si no se alimenta se pierde en el tiempo, eso también sucede con las relaciones amicales, es importante mantener el interés recíproco! No sabes como me he divertido con los gifs que usaste para ilustrar tu post.

  9. Con libros y chocolate 21 marzo, 2018

    La pasión es la clave, pero como dices hay personas de las que te sentirás atraído y otras no, así y viceversa.

  10. Vanesa 21 marzo, 2018

    Son tantas y tantas las veces que de una amistad o de un tonteo ha surgido una historia de amor duradera y profunda que no tengo por menos que darte la razón. En muchas ocasiones estoy segura que dejamos pasar grandes personas porque no nos damos cuenta de sus intenciones pero es que a veces es todo tan fácil y tan rodado que parece que siempre deba ser así, que no tengamos que currárnoslo.. muaksss

  11. María Sánchez Fabián 23 marzo, 2018

    Hola. Me ha encantado leer tu post. ¡Que interesante! Estoy totalmente de acuerdo en todos los tips que nos has compartido para conquistar a alguien. Besos.

  12. Bellas y estupendas 11 abril, 2018

    Es cierto que a veces no podemos despertar el deseo por otra persona porque como tú bien dices hay veces que esa persona se siente atraído pero hay otras que no, pero cuando salta la chispa y es reciproco en los dos es algo muy especial que debemos mantener y cuidar siempre. Precioso post, gracias por compartir. Un saludo.

Dejar una contestacion

© 2018 La teoría de la razón

Tema de Anders Norén